El Consell concede 800.000 euros a IFA para el mantenimiento del personal y gastos de funcionamiento en plena covid-19
A propuesta de la Conselleria de Economía Sostenible
El pleno del Consell ha aprobado este viernes un decreto por el que se establecen las bases para la concesión directa de una subvención a la Institución Ferial Alicantina (IFA) de 800.000 euros para este año con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento en la situación actual de pandemia.
La Generalitat Valenciana ha explicado en un comunicado que la crisis sanitaria y económica consecuencia de la expansión de la covid-19 ha supuesto la suspensión de las ferias comerciales ante el cierre de fronteras y restricciones en los desplazamientos a escala mundial, provocando el consiguiente perjuicio económico.
A propuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, el gobierno valenciano ha tenido en cuenta que la organización de ferias comerciales y otros acontecimientos relacionados con la promoción económica y empresarial supone un importante factor de dinamización del entorno y de las empresas y sectores productivos a que se dirige.
La suspensión de las ferias de IFA puede afectar incluso a su viabilidad en el futuro por no poder hacer frente a los gastos corrientes necesarios para el normal funcionamiento de la Institución y el mantenimiento de la entidad y de su actividad empresarial.
El decreto trata de paliar los efectos negativos de esta crisis y garantizar la supervivencia de la feria, que con las restricciones y medidas de seguridad impuestas a la actividad propia "hacen inviable la recuperación de la actividad empresarial y la cifra de negocio anterior a la crisis de la Covid-19, así como la obtención de los recursos necesarios para el mantenimiento".
Considera que en el contexto del actual el procedimiento más adecuado para reforzar económicamente la Institución Ferial Alicantina y dotarla de los recursos económicos suficientes para hacer frente a la parálisis de la actividad y a los gastos necesarios para poder continuar con su actividad económica y empresarial es la concesión directa de esta subvención.