El pleno del Consell ha dado luz verde en su reunión de esta semana tanto a la firma de un convenio entre la Conselleria de Sanidad y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para el desarrollo de programas de promoción de la salud mental y prevención de enfermedades en este ámbito sanitario.
En el marco de ese convenio, la Generalitat Valenciana financiará ese cometido con una aportación de 50.000 euros.
Además, el convenio que se va a firmar fijará la colaboración de la UMH de Elche y la Conselleria de Sanidad en la organización de un 'workshop' de expertos de carácter internacional en promoción de la salud mental y prevención de la enfermedad mental. Está previsto que celebre a finales de año y en ese foro se generará un documento de recomendaciones centradas en la prevención del suicidio entre la población adolescente.
TDT en Santa Pola
Por otro lado, el gobierno valenciano ha aprobado recuperar el antiguo centro emisor analógico para dar cobertura de TDT de Santa Pola. La actuación va a suponer una inversión de 155.000 euros y se impulsa con el objetivo de mejorar la recepción de televisión en 1.250 viviendas tras nueve años de quejas vecinales por una señal deficiente.
Además, se van a renovar los equipos de los dos centros de TDT santapoleros.
La iniciativa se va a ejecutar con un plazo de ejecución de cinco meses.