El conseller de Infraestructuras Vicente Martínez Mus ha incidido este jueves en Elche que la previsión y objetivos con los que trabajan la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento del municipio ilicitano es que el tranvía esté en marcha a finales de este mandato en su primer tramo (itinerario) por la ciudad.
El titular de la cartera autonómica de Infraestructuras, Medioambiente y Territorio ha asegurado que después de Reyes se firmará el protocolo de ese tranvía del que no ha querido ofrecer más detalles más allá de asegurar que “será lo que la ciudad necesite”.
Ese protocolo pendiente de firmar entre la Generalitat y el Ayuntamiento es el documento en el que se fijará qué tipo de tranvía será el que se implante en Elche.
En su visita a Elche, el conseller Martínez Mus también se ha referido al proyecto de la finalización de la Ronda Sur que es una actuación de la que ha asegurado que se está avanzando sin concretar tampoco ningún plazo.
Agencia Valenciana de Protección del Territorio
El conseller de Medioambiente y Territorio ha estado hoy en Elche visitando las obras de adecuación de la nueva sede de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, organismo dependiente de la Generalitat que tiene su sede en la ciudad.
Está siendo habilitada en un edificio de la calle Uberna, en el entorno de la basílica de Santa María, y, según ha explicado el conseller se trabaja con la previsión de que pueda estar operativa de cara al mes de marzo del próximo año.
La adecuación de las nuevas instalaciones suponen una inversión de unos 40.000 euros y va a permitir que se pueda ampliar la plantilla de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio en seis trabajadores.
Plantas solares
El alcalde de Elche Pablo Ruz ha acompañado al conseller durante su visita a la ciudad y ha adelantado que se está ultimando una modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio para restringir al máximo la posibilidad de implantación de plantas solares en el término municipal.