La Conselleria de Educación ha adjudicado por un importe de 172.400 euros las obras de retirada de fibrocemento y de reposición de la cubierta del colegio público Baix Vinalopó de Elche.
A la licitación del proyecto concurrieron nueve ofertas recibidas en función de las puntuaciones baremadas para cada una de ellas, excluyendo a dos de ellas. En un caso por presentar la documentación fuera de plazo y en el otro por presentar una oferta económica considerada anormalmente baja.
De las siete ofertas validadas, ha resultado adjudicataria la presentada por la mercantil Proyectos y Subcontratas SL, que será la encargada de ejecutar los trabajos si cumplimenta toda la documentación requerida en el plazo establecido para ello.
El proyecto, que ha sido adjudicado con una baja de unos 52.000 euros sobre el precio de licitación inicial, actuará sobre la cubierta de un centro escolar que tiene cuatro décadas de antigüedad y que está resuelta con paneles de fibrocemento.
La intervención proyectada consiste en la en la sustitución de toda la cubierta de chapa de fibrocemento por otra de chapa lisa de aluminio con. Está previsto actuar sobre una superficie aproximada de 1396 metros cuadrados, así como 153 metros cuadrados de dinteles.
Las placas de fibrocemento tendrán que ser desmontadas por una empresa especializada en esa tarea y en el tratamiento de elementos con amianto.