La consellera de Educación Raquel Tamarit ha anunciado que el próximo curso se va a abrir en Santa Pola una sección de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Elche. Estará en el instituto Cap de l’Aljub y en ella se impartirán inglés, francés y valenciano, si bien está por concretar qué niveles de esos idiomas se ofrecerán.
La consellera ha confirmado ese extremo este martes en Elche tras visitar la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad donde también ha anunciado que se va a impulsar el arreglo de las goteras que desde hace algún tiempo sufre el edificio.
Nueva mediateca en la Escuela de Idiomas de Elche
La consellera ha conocido en la EOI de Elche la nueva mediateca del centro docente, que es un servicio puesto en marcha por la red de esos centros de la Comunitat Valenciana con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio en el que encontrar recursos en formato de fichas de autoaprendizaje y material audiovisual para poder practicar y aprender lenguas de manera autónoma.
Ese servicio se dirige tanto al alumnado de la Escuela de Idiomas como a personas interesadas en mejorar su nivel de idiomas: “Con las mediatecas ponemos al alcance de cualquier persona una serie de herramientas para la adquisición o el refuerzo de lenguas, a través de la formación continua y a lo largo de la vida en un horario flexible y un formato diferente de la asistencia a cursos”, ha destacado Raquel Tamarit.