Infraestructuras

La Conselleria de Justicia anuncia el inicio este año de la mejora de la accesibilidad en sus edificios de Elda y Villena

Los proyectos que se van a ejecutar están en fase de redacción

David Alberola García

Elche | 19.04.2022 09:56

Juzgados en Elda.
Juzgados en Elda. | Google Maps

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración de la Generalitat Valenciana ha proyectado la mejora de la accesibilidad integral de las sedes judiciales de Elda y Villena. Según ha informado la propia conselleria, está previsto que las obras se inicien a lo largo de este año.

La redacción de los proyectos que se van a ejecutar en ambas localidades están en ejecución y contemplarán medidas que garanticen la plena inclusión y la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, dificultades sensoriales o cualquier tipo de discapacidad.

Además, se impulsarán obras para subsanar las deficiencias detectadas en elementos como puertas, ascensores y aseos, así como que se incorporará señalética accesible en braille y en lengua de signos.

Las actuaciones proyectadas en las sedes judiciales de Villena y de Elda son parte de un programa de actuación más amplio que también prevé trabajos para mejorar la accesibilidad integral de edificios de la administración de Justicia en otras localidades de la Comunitat Valenciana, concretamente de Alcoy, Mislata y Massamagrell.

En su conjunto, en esas cinco actuaciones se van a invertir 461.500 euros.

Por otro lado, para 2023 se llevarán a cabo obras de las mismas características en diecisiete sedes con una inversión de 990.000 euros, según ha avanzado la Generalitat en un comunicado en el que se añade que esas actuaciones forman parte del proyecto ‘Justicia Accesible e Inclusiva’ que se presentó el pasado mes de febrero y que tiene como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas en las sedes judiciales.