La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos, Fesep, ha desvelado este jueves que una resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche obliga al Ayuntamiento de Santa Pola a fijar el sistema de grados para el desarrollo profesional de su plantilla municipal, la conocida como 'carrera profesional', en el plazo máximo de seis meses.
La sentencia, emitida el pasado día 7 de enero, llega a raíz de una demanda presentada por la sección sindical de la FESEP de Santa Pola.
La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos ha valorado de forma positiva la resolución que atiende su demanda y que, ha incidido, “servirá para poder valorar a cada trabajador la trayectoria, la calidad de su trabajo, los conocimientos adquiridos, así como su desempeño y otros méritos y aptitudes”.
La entidad sindical ha confiado que “en breve”, ha dicho, pueda comenzar la negociación con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola para “la implantación” del reglamento de esa carrera profesional.