CONTIGO Elche ha sugerido este martes la creación de una plataforma ciclo peatonal que conecte el campus de la Universidad Miguel Hernández en la ciudad con el barrio de Carrús, a través de la calle Clara Campoamor de Porfirio Pascual.
En virtud de la propuesta que realiza la formación política, el acceso al campus de la UMH estaría emplazado por el camino de la Tejedora Quiles, ubicado a espaldas de las instalaciones del Conservatorio de Música.
Desde CONTIGO Elche se considera que esa infraestructura ciclo peatonal facilitaría el tránsito sostenible a las miles de personas que acceden a diario al campus universitario y añade que podría contar con financiación de la Unión Europa.
Además, Carlos San José, presidente del partido político, destaca que se convertirá en una infraestructura “única” en el municipio “por su singularidad y porque enlazaría con el camino del pantano a través del palmeral norte de la ciudad”, haciendo del trayecto un camino agradable entre palmeras.
Carlos San José ha subrayado también que la creación de una pasarela ciclo peatonal “es una opción muy viable” ya que, según ha incidido, “se segrega completamente la circulación de peatones y ciclistas de los coches ya que su tránsito hacia la universidad se haría por lugares distintos”.