La formación municipal Contigo Elche ha propuesto al municipio ilicitano como sede de los Juegos Mediterráneos. Las infraestructuras y el clima ilicitano son los dos motivos que se ponen sobre la mesa como mayores alicientes para celebrar una cita de este estilo, así como congresos y competiciones tanto nacionales e internacionales que supondrían un impulso para la industria turística y hotelera del municipio ilicitano.
La agrupación política apela a la singularidad de Elche para organizar eventos de este calado, añadiendo que pese a a tener una gran variedad de instalaciones y una excelente organización deportiva, el municipio no termina de despegar como ciudad de deportes para a traer a diferentes atletas y lograr así crear una industria paralela con una promoción adecuada.
Desde Contigo Elche se asegura que en España, recientemente, ha tenido lugar esta cita deportiva en ciudades menores que el municipio ilicitano, como fue en 2005 con Almería o en 2018 con Tarragona. El presidente de la formación ha subrayado que el municipio ilicitano tiene un gran potencial, así como muy buenas comunicaciones y unas instalaciones de primer orden. Añade que "luchar por la candidatura de Elche sería un elemento turístico más junto a los que ya tenemos."