En Elche continúa la polémica entre PP y PSOE a colación del gasto en publicidad del ayuntamiento.
Los socialistas destaparon el lunes y martes la caja de los truenos acusando a los populares de incrementar desde su llegada en junio al gobierno local en 415.000 euros la partida presupuestaria del Plan de Comunicación.
El PP ha contestado que el PSOE gastó en conceptos de publicidad 240.000 euros de enero a mayo, mes en el que abandonaron el ejecutivo municipal.
“Los ilicitanos estamos sufriendo un Partido Socialista desnortado, carente de liderazgo y echado al monte”, ha señalado José Navarro, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche que también ha considerado que el PP está “empeñado en intentar confundir a los ilicitanos, cuando la realidad demostrable con facturas y con hechos es que en sólo cinco meses previos a las elecciones se gastaron 240.000 euros de dinero público en publicidad y fotografías, dejando a cero la partida presupuestaria”.
Navarro ha añadido que “un ejemplo claro son los 66.000 euros que se gastaron en fotos en cuatro años, o los casi 21.000 euros sólo en fotografías en los cinco primeros meses de este año”.
El portavoz del Grupo Popular en el consistorio ilicitano ha acusado al PSOE de intentar “confundir a la ciudadanía”.
“Es necesario que se pongan a trabajar en aportar soluciones a los problemas que les han dejado a los ilicitanos; tienen seis concejales cobrando y de momento, no han aportado nada, ni han dado explicación alguna a los más de 10 millones de euros de fondos europeos que los ilicitanos hemos perdido por su nefasta gestión”.