La contratación indefinida durante el primer cuatrimestre de este año 2023 ha superado a la temporal en Elche y Santa Pola, mientras que en Crevillent ambas modalidades de contratos están prácticamente a la par, al 50%, siendo ligeramente superior la temporal.
Ahora bien, tanto en Elche como en Santa Pola, el volumen de contratos a tiempo parcial es superior a la de a tiempo completo, situación que en Crevillent es al contrario.
Por sectores, entre los meses de enero y abril, en Elche, el de Servicios es el que mayor contratación ha recibido, seguido de la industria, la construcción y la agricultura.
En Crevillent, la industria lidera en ese periodo la contratación y a continuación se sitúan, por este orden, el sector Servicios, Construcción y Agricultura.
En Santa Pola, el sector Servicios es el que más contratación presenta, situándose por encima de la Agricultura, la Construcción y la Industria.
En el primer cuatrimestre del año, en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó se han contabilizado más de 19.671 contratos.