Un control de aforo de locales desplegado recientemente por la Policía Local de Elche ha arrojado el balance de siete locales inspeccionados, el desalojo de un pub en el que había más de doble de personas permitidas, un detenido y 24 denuncias incoadas.
El Ayuntamiento ilicitano ha informado este viernes que en el dispositivo participaron una veintena de agentes de distintas unidades del cuerpo de seguridad como la Territorial, las Actividades, la Canina y la Sala de Operaciones, llevándose a cabo de forma simultánea en todos los establecimientos con el objetivo de que se evitarán advertencias al resto de locales.
Los agentes inspeccionaron dos restaurantes y cinco locales de ocio.
Tres de los pubs revisados excedían el aforo permitido. El que fue desalojado tenía una capacidad autorizada para 98 personas, pero en su interior había 216. En otro de los pubs inspeccionados se incautó un arma y en el conjunto del dispositivo se levantaron ocho actas por posesión de cocaína, speed y éxtasis, procediéndose además a la detención de una persona por un delito de tráfico de drogas.
Por otro lado, en uno de los restaurantes, los agentes detectaron pruebas de consumo de tabaco y sustancias estupefacientes con el permiso del responsable del local y, además, se levantaron dos actas de incautación por consumo y posesión de drogas.
Las sanciones que pueden acarrear esas infracciones oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.