La polémica ha saltado este jueves en torno a la Junta Local de Seguridad de Elche que se va a celebrar mañana tras ser convocada con carácter urgente a fin de abordar el incremento de la venta de droga detectado en la ciudad, especialmente en el entorno de la Plaza de Barcelona, donde las quejas vecinales por ese motivo llevan sucediéndose en los últimos meses.
La convocatoria ha sido realizada con carácter urgente por el alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP) en quien recae esa potestad y a quien el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Juan Antonio Nieves (PSOE) ha acusado de “utilizar la seguridad con intereses partidistas”.
El subdelegado del Gobierno ha cargado contra el primer edil ilicitano por no cambiar de fecha la celebración de esa Junta Local de Seguridad siendo conocedor, ha dicho, que “ni el responsable de la Policía Nacional” en la ciudad ni el propio subdelegado del gobierno pueden asistir.
No quedándose ahí, Juan Antonio Nieves ha llegado a afirmar que con esa negativa a cambiar la fecha de celebración de la Junta Local de Seguridad, el alcalde de Elche no tiene “la intención de buscar soluciones” sino que busca, ha citado textualmente, “confrontación y rédito político”.
Desde el Ayuntamiento ilicitano, el alcalde de Elche no ha ha compartido los argumentos a los que ha aludido el subdelegado del Gobierno y le ha pedido que acuda a la reunión de la Junta Local de Seguridad.
Pablo Ruz ha insistido en que se ha convocado para atender de manera urgente una preocupación vecinal y se ha preguntado qué tiene que hacer más importante un subdelegado del gobierno que acudir a la Junta Local de Seguridad de Elche.