El coronavirus llega a la Corporación del Ayuntamiento de Elche
Los concejales del grupo municipal de Compromís per Elx están confinados tras el positivo de la portavoz Esther Díez
Elche |
La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx y concejala de Movilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, ha dado positivo por covid-19 tras entrar en contacto con una persona contagiada el pasado viernes durante una comida de trabajo con miembros de la Dirección General de Infraestructuras Educativas.
Díez se encuentra confinada en su domicilio con síntomas leves de la enfermedad,. También está confinado su compañero de grupo municipal y responsable municipal de Comercio, Felip Sánchez, que también participó en la misma comida y a quien todavía no se le ha realizado la prueba PCR.
Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado en el que se explica que ese encuentro con miembros de la Dirección General de Infraestructuras Educativas se produjo después de la visita que realizaron el mismo viernes por la mañana a diferentes obras del municipio, entre ellas las de construcción del instituto ‘Periodista Vicente Verdú’.
Según la nota remitida desde el consistorio, el resto de miembros de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde Carlos González (PSOE) y otras personas que asistieron a las visitas a los centros no se les considera contactos estrechos, por lo que no deben guardar cuarentena. No lo son porque durante toda la visita los participantes, incluidos los afectados por la pandemia, llevaron la mascarilla puesta.
Los dos ediles de Compromís fueron los que participaron en la comida de trabajo posterior a la visita, que es cuando se desprendieron de la mascarilla.