Los trabajos del Paseo de Germanías de Elche aumenta en 80.000 la inversión inicial de 1,1 millones de euros pagados a medias con los Fondos de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI. El incremento será de un 7% y su finalización se dilatará hasta mediados de septiembre.
El proyecto, que fue adjudicada a la mercantil Patrimonio Inteligente el 29 de junio del año pasado, ha ido dilatando su finalización. La razón: la falta de pago de la empresa adjudicataria a una tercera que realizaba los trabajos. El pasado mes de julio el equipo de gobierno informaba de que septiembre sería la fecha donde la obra estaría acabada.
No obstante, Inma Mora, portavoz de la Junta de Gobierno Local, cuenta que la remodelación durará hasta el 13 de noviembre. Para esa fecha estará el proyecto completo en el que parte del subsuelo será visitable ya que se recuperará el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que se encuentra bajo el espacio.
La iniciativa está financiada al 50% por los EDUSI que también intervienen otras como el pabellón de deportes inclusivo o el centro social de San Antón.