La incidencia acumulada a 14 días de la quinta ola de la pandemia del coronavirus sigue en claro retroceso en las comarcas del Vinalopó, las muestras de que el virus continúa presente por lo que frente a él no se debe bajar la guardia son igual de evidentes.
Como muestra un botón: en lo que llevamos de semana, en Elche se han diagnosticado 180 nuevos contagios; en Santa Pola, 35; y en Crevillent, 20.
En la comarca del Baix Vinalopó no se han registrado fallecidos, según revela la última actualización de la evolución de la covid-19 por municipios que ha hecho pública hoy la Conselleria de Sanidad.
En el capítulo de víctimas mortales, donde sí se han acreditado nuevos fallecidos por el virus es en la comarca del Medio Vinalopó, donde, concretamente en Novelda, se han acreditado esta semana dos.
En los municipios de la comarca del Medio Vinalopó, la incidencia acumulada de los contagios también presenta una tendencia a la baja y, de hecho, esta semana se han diagnosticado 57 nuevos positivos en Elda, 21 en Petrer, 31 en Novelda y 28 en Aspe.
Balance desde la llegada del coronavirus
Desde el estallido de la pandemia en el mes de marzo del pasado año, el coronavirus acumula en los dos departamentos de salud de Elche 34.300 contagios y 353 fallecidos, mientras que en el área de salud de Elda se han contabilizado 22.743 afectados por el virus y 357 víctimas mortales.