El retroceso de la tercera ola de contagios de la pandemia del coronavirus es cada vez más acusado en las comarcas del Vinalopó cuyos municipios han vivido el fin de semana con mejores cifras en el marco de la situación pandémica desde antes de Navidad.
Entre el viernes y el domingo de la pasada semana, que son las fechas en las que se circunscriben la última actualización de la evolución de la pandemia realizada hoy por Sanidad, las dos áreas de salud de Elche han sumado tan solo 56 nuevos contagios.
En el departamento sanitario de Elda se han diagnosticado 34 positivos.
La cifra de fallecidos sigue creciendo, aunque también en menor medida y el pasado fin de semana se registraron cinco en las áreas de salud de Elche y nueve en la de Elda.
En Elche se sumaron 49 contagios y tres muertos tras contraer el coronavirus; en Crevillent fueron solo dos contagios y un fallecido; mientras que en Santa Pola también se han acreditado solo dos contagios y sin fallecidos.
En Elda la cifra de positivos diagnosticados durante el fin de semana ha ascendido a diez, en Petrer a siete, en Novelda a tres y en Aspe a cuatro.
Situación en los hospitales de Elche
En Elche, los dos hospitales públicos, el Hospital General y el Hospital del Vinalopó, acumulan a día de hoy una docena de pacientes con covid ingresados en UCI y 20 hospitalizados en una habitación de planta.