Elche |
Coincidiendo con el anuncio de la Generalitat Valenciana del endurecimiento de las restricciones en Navidad en la Comunitat Valenciana, la última actualización de la evolución de la pandemia del covid-19 en las comarcas del Medio Vinalopó ha registrado un repunte significativo también esta semana, tanto en cifras de contagios como en incidencia acumulada en los últimos catorce días.
En lo que llevamos de semana, en las dos áreas de salud de Elche se han diagnosticado 366 positivos por coronavirus y dos fallecidos, uno en Elche y otro en Aspe.
En el departamento sanitario de Elda, la cifra de fallecidos por covid-19 del martes a hoy asciende a siete personas y el número de positivos ratificados por test PCR a 263.
En Elche, se han detectado esta semana 298 contagios; en Santa Pola han sido 17; y en Crevillent, 23.
En las tres localidades de la comarca del Baix Vinalopó se ha incrementado la incidencia acumulada de contagios en los últimos catorce días, de modo que en Elche se ha situado en 279 casos por 100.000 habitantes y en Crevillent en 145 casos. En Santa Pola, esa tasa está en la actualidad fijada en 124 contagios por 100.000 habitantes.
En la comarca del Medio Vinalopó, la semana deja hasta el momento siete fallecidos, de los que cuatro se han registrado en Elda y Petrer, dos en cada municipio.
En Elda, se han detectado desde el pasado martes 66 contagios y en Petrer han sido 44. En Novelda se han diagnosticado 41 positivos.