En dos semanas, el 11 de junio, está previsto el inicio de las obras de adecuación del nuevo intercambiador de autobuses del centro de Elche, el de la calle Doctor Caro. Con un presupuesto de 890.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, los trabajos van a renovar por completo la actual zona peatonal de la calle Alfredo Llopis, en la que está la caseta de autobuses urbanos. Además, se va a extender esa área peatonal al segundo tramo de esa misma calle (el que va hasta la calle Blas Valero), por la que en la actualidad aún se puede circular en vehículo.
La actuación, que fue proyectada en el pasado mandato, va a abarcar una superficie total de 4650 metros cuadrados y está motivada por el alto volumen de circulación de esa zona en la que llegan a registrarse la parada de más de 450 autobuses al día y un flujo de entre 15.000 y 30.000 personas al día: “Es un proyecto positivo y de ciudad que sacamos adelante porque creemos en él, es bueno para Elche y para los ilicitanos. Esta es la forma de gobernar”, ha señalado Claudio Guilabert, concejal de Movilidad, que ha puesto de relieve la apuesta del gobierno municipal por la movilidad y la modernización de las infraestructuras.
Aparcamientos
Los aparcamientos que en la actualidad hay en la calle Alfredo Llopis, que son en torno a una decena, van a ser eliminados, si bien se está valorando la posibilidad de actuar en calles adyacentes para, cambiando el estacionamiento a batería, recuperar las plazas de aparcamiento.
“Este proyecto hace barrio y supone un cambio radical en un punto neurálgico de la ciudad, a escasos metros del centro histórico y por el que cada día transitan miles de ilicitanos”, ha concluido el edil ilicitano.