La apneísta ilicitana Isabel Sánchez-Arán volvió a cerrar una sobresaliente participación en los Campeonatos Mundiales de Apnea de Profundidad, que este año se han celebrado en Honduras. En esta ocasión participó en aletas, inmersión libre, nado a braza y bialetas. En esta última buscó superar su propio récord, que estaba en 80 metros. Y lo logró, alcanzando los 87 metros de profundidad, pero fue descalificada por un mal giro en el agarre de subida.
Pese a ese revés en la prueba de bialetas, Isabel Sánchez-Arán demostró su destreza al validar una inmersión a -85 metros de profundidad y ha regresado a casa con tres récords nacionales, con el décimo, sexto y séptimo lugar a nivel mundial en las modalidades correspondientes. En bialetas hubiese ocupado el quinto puesto de no haber sido por la descalificación.
El campeonato del Mundo fue retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), que reunió a más de cien atletas de treinta países. La delegación española incluyó al tinerfeño Luis Fariña, que estableció un nuevo récord nacional masculino en bialetas al llegar a los -81 metros, superando en un metro el récord anterior del andaluz Luis Alberto.
Isabel Sánchez-Arán ha estado entrenándose en la Costa Brava y dirige una escuela de apnea en la misma región. Ahora volverá a su rutina laboral mientras continúa trabajando y compartiendo su pasión por este emocionante deporte con quienes deseen acercarse a él.
Al final de la temporada, en Navidad, regresará a Elche para participar en la organización de la Gala Emprendona 2023, un evento que rinde homenaje a mujeres emprendedoras en diversos ámbitos de la provincia de Alicante y que se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Centro de Congresos de Elche.