Crevillent es el escenario este sábado de la decimoséptima edición del festival Marearock que cuenta en cartel con las actuaciones de Boikot, Desakato, Radiocrimen, Ebri Knight, Brutus Daughters, Josetxu Piperrak, Segis y Nativa.
Los conciertos tendrán lugar en la tarde del sábado en el conocido como Recinto Ferial de la localidad.
Además, en la mañana del día del festival, en la plaza de la Comunidad Valenciana se ha preparado un avance con las actuaciones de Pura Mandanga y el grupo crevillentino Corbella.
El festival Marearock ha tenido que ser suspendido en los dos últimos años con motivo de la pandemia del covid-19.
Josep Candela, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Crevillent, ha puesto en valor que la celebración de un evento de las características del Marearock favorece “fomentar que la gente tanto de fuera como de dentro de la localidad que acuda al festival se quede a comer en nuestros bares y restaurantes y tenga la oportunidad de visitar Crevillent”. Asimismo, Candela ha subrayado que el desarrollo del certamen musical “entra dentro de nuestra política de atraer festivales de música porque sabemos, gracias al ejemplo de nuestras fiestas patronales, que es un recurso que sirve de atractivo para los visitantes y que revierte directamente en un mayor consumo en la hostelería de nuestro pueblo”.
Por su parte, Antonio López, miembro de la organización del festival, ha afirmado que “son 17 años ya de Marearock y para nosotros es un orgullo y estamos muy contentos de poder hacer esta edición en Crevillent”. "Aunque hemos tenido que esperar dos años para poder realizarlo, venimos con la misma ilusión y las mismas ganas; esperamos que miles de personas disfruten del evento que tenemos preparado", ha añadido López que ha anunciado que va a ser el primer evento de esas características que “se va a emitir por streaming de pago” de modo que “la gente podrá verlo desde su casa cómodamente”, emitiéndose “todos los conciertos” y ofreciéndose “un reportaje del festival”.