El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado que va a votar en contra del presupuesto municipal para 2021 que ha elaborado el equipo de gobierno de Compromís, PSOE y L’Esquerra y que se va a debatir este miércoles en el pleno del Ayuntamiento.
Los populares consideran que se trata de unas cuentas que arrastran al ayuntamiento al “déficit” e “incumplen” compromisos adquiridos con “vecinos y asociaciones”.
María del Carmen Candela, concejala del Grupo Popular, ha criticado que, por ejemplo, este año no se hayan ejecutado proyectos comprometidos con los placeros del mercado de abastos y con el Orfeón Crevillentino y ha considerado que aludir a la pandemia del covid-19 es una “excusa” porque, según ha añadido, “se han ejecutado otras obras”.
Desde el PP se ha asegurado que el presupuesto municipal presentado por el gobierno municipal recoge actuaciones que tienen un “desarrollo imprevisible” y “desastroso económicamente” para las arcas municipales. En este sentido, la concejala del Grupo Popular ha citado la inversión prevista para la construcción de una piscina municipal, compra de terrenos incluidos.
A juicio del PP, el presupuesto municipal presentado supone “un aumento de un millón de euros en impuestos, con una subida del IBI y de la tasa de basura”.
Además, la concejala del PP ha denunciado que el equipo de haya decidido modificar, “sin consultar, ni siquiera comentar con el resto de grupos”, ha señalado, el proyecto de creación en el mercado municipal de una sede para el Orfeón Crevillentino.