‘Crevillent. Una alfombra de mil colores’. Este es el eslogan de la nueva marca turística con la que se va a proyectar la localidad crevillentina a partir del próximo año. Ha sido aprobada en el pleno municipal de este mes de diciembre, celebrado recientemente. La iniciativa ha sido apoyada por los grupos municipales del PP, Vox y PSOE, mientras que Acord per Guanyar ha votado en contra, criticando el coste que ha tenido el proyecto, que ha rondado los 10.000 euros.
Una vez aprobada, el Ayuntamiento de Crevillent tiene intención de presentar esa nueva marca turística en el marco de la feria internacional de turismo Fitur de 2025, que tendrá lugar a finales del próximo mes de enero.
La marca turística impulsada tiene una tipografía de letra arabesca y en la misma aparecen elementos patrimoniales de la localidad como els pontets, una cruz y un hilo haciendo referencia a la industria textil de la alfombra.
Animales de compañía
Por otro lado, el último pleno municipal ordinario de este mes de diciembre en Crevillent ha dado luz verde, con la abstención del PSOE, a la modificación en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de la localidad en la que se incluye un nuevo apartado a ella que contempla un plan sancionador dirigido a tratar de atajar la problemática de la suciedad en la vía pública que se genera por el comportamiento incívico de los dueños de mascotas.
Además, en materia de contaminación acústica, con la modificación de la citada ordenanza se implementa un refuerzo de la labor inspectora de la Policía Local de Crevillent.