El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Crevillent ha denunciado este viernes el "abandono y la falta de limpieza" que presentan los contenedores de basura orgánica en varias zonas de la localidad.
El Grupo Popular ha asegurado que en esa situación se encuentran contenedores de las calles San José, San Antonio, Barco, Carmen, Antón Mas, San Rafael, Enrique Valera, y algunas del centro municipio.
Francisco Verdú, concejal de la formación política, ha denunciado que los contenedores presentan suciedad acumulada “desde hace meses” y ha incidido en que pueden convertirse en foco de infección y malos olores. También ha explicado que algunos contenedores tienen roto el pedal y otros por su tamaño tienen que ser levantados a mano.
Ha indicado que la contrata de basura vigente en la localidad contempla la obligación de limpiar cada 15 días los contenedores los meses de verano y, ha añadido, que “al parecer no se está cumpliendo”.
Verdú ha indicado que “la contrata de basura tiene la obligación de limpiar cada 15 días los contenedores los meses de verano y al parecer no se está cumpliendo, dado el estado en que se encuentran muchos de ellos, por lo que la concejalía de Servicios debería actuar, dando instrucciones de forma urgente a la empresa para que limpie los contenedores sucios y los vecinos puedan utilizar un servicio esencian en condiciones”.
Ha añadido que "es obligación" del gobierno municipal (Compromís, PSOE y L'Esquerra) poner los medios suficientes, incluida la inspección y vigilancia para que los contenedores estén limpios. Para eso el gobierno cobra los impuestos y tasas a los vecinos, que encima se verán aumentados este año”.