El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Crevillent ha elevado una moción para su debate en el pleno de este mes en la que se exige al Gobierno central que se rectifique la decisión de excluir al sector de la alfombra del programa de ayudas públicas para paliar los efectos de la pandemia del covid-19.
Miguel Ángel Sánchez, portavoz del Grupo Popular en Crevillent, ha calificado esa situación de “incomprensible” y “mazazo”. Ha explicado que según un estudio de la organización empresarial UNIFAM, que agrupa a las empresas del sector, no ha recuperado la normalidad, porque la mayoría de los ERTES siguen activos, se han incrementado hasta el 31% las empresas que practicaron despidos durante esos doce meses y la cifra de ventas cayó un 19% respecto a 2019.
“En los últimos días hemos conocido que el Gobierno de la Nación ha aprobado una serie de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, en respuesta a la pandemia de la covid-19, con una dotación presupuestaria de 11.000 millones de euros”, ha afirmado Miguel Ángel Sánchez que ha añadido que “sin embargo, de estas ayudas se ha excluido a la industria textil, y en este caso concreto a la alfombra y moqueta”. “Si se hubiera aplicado estas ayudas a nuestras empresas alfombreras y moqueteras, ello habría supuesto un revulsivo eficaz, porque hablamos de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, que podrían hacer frente, con ello, a esta dura situación que están atravesando”, ha concluido Miguel Ángel Sánchez.
Además, el portavoz del PP ha reclamado también a la Generalitat Valenciana una línea específica de subvenciones dirigida al sector textil.