En el pabellón Felix Candela

Crevillent iniciará en 2021 el proceso de contratación de la construcción de una piscina municipal descubierta

El ayuntamiento ha invertido 968.000 euros en la compra de la parcela donde quedará ubicada

Onda Cero Elche

Elche | 31.12.2020 13:34

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent firma la compra de la parcela para la piscina municipal de la localidad.
José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent firma la compra de la parcela para la piscina municipal de la localidad. | Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha invertido 968.000 euros en la compra de los terrenos en los que se va a construir la futura piscina municipal descubierta de la localidad junto al pabellón Felix Candela.

Se ha adquirido una parcela de 7.086 metros cuadrados de superficie en los que se va a proyectar una piscina de unos 600 metros cuadrados de lámina de agua que se destinará a los usos deportivo, recreativo y de aprendizaje de nado.

Las obras que se tiene la intención de contratar incluirán la adecuación de la parcela y la construcción de las edificaciones destinadas al control de acceso, vestuarios y aseos generales, así como instancias de enfermería, socorristas, almacenaje e instalaciones. También se va a dotar la piscina de servicio de cafetería.

La piscina municipal es uno de los proyectos incorporados al capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2021 que manejará el Ayuntamiento de Crevillent el próximo año tras ser aprobado ayer por el pleno municipal con los votos favorables tan solo de Compromis, PSOE y L’Esquerra, formaciones que integran el equipo de gobierno.

La Diputación de Alicante ha aprobado una subvención de 754.300 euros destinada a la construcción de esa piscina que va a permitir que en 2021 se inicie el expediente de contratación de las obras.

Delegación del equipo de gobierno de Crevillent en la notaría en la que se ha firmado la compra de los terrenos.
Delegación del equipo de gobierno de Crevillent en la notaría en la que se ha firmado la compra de los terrenos. | Ayuntamiento de Crevillent

José Manuel Penalva (Compromís), alcalde de Crevillent, ha destacado que la dotación de la piscina proyectada supone “un gran paso en la modernización y el desarrollo de infraestructuras necesarias” en la localidad y ha añadido que otro de los grandes proyectos de la legislatura, como es la construcción del Teatro Chapí, avanza dentro de los plazos y ritmos previstos.

Para el concejal de urbanismo, Manuel Penalva (PSOE) “la compra de los terrenos para la construcción de la piscina municipal supone el primer paso para poner en marcha este servicio público demandado desde hace años por los ciudadanos de Crevillent con el que se va a dar debido cumplimento a uno de los principales compromisos recogidos en el pacto de gobierno, y que podrá ser disfrutada por los vecinos a lo largo de la presente legislatura”.

Por su parte, Josep Candela (L’Esquerra), segundo Teniente Alcalde, ha manifestado que “con esta compra hacemos efectivo un proyecto de pueblo que contará con piscina de verano que era un compromiso irrenunciable sin renunciar a la puesta en valor del Parque Municipal; demostramos que es posible tener nuevos servicios en el pueblo y empezamos a recuperar terreno municipal después de un largo estancamiento”.