Esta semana se ha inaugurado en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante, el MUBAG, una exposición sobre Salvador Dalí y en ella la localidad de Crevillent tiene un protagonismo relevante por cuanto una de las piezas de Mariano Benlliure, que forma parte del fondo patrimonial local, es la que preside el inicio del recorrido por esa muestra, que cuenta con 230 obras.
Ese protagonismo recae en una mariposa realizada en bronce que ha sido cedida por el Ayuntamiento crevillentino para la exposición temporal en el MUBAG, que lleva por título ‘Dalí-metamorfosis’.
Esa mariposa es propiedad del Museo Mariano Benlliure del municipio de la comarca del Baix Vinalopó después que el propio Dalí la cediera a los fondos del museo, gracias a los contactos y gestiones que para lograrlo realizó Álvaro Magro, primer director del museo crevillentino.
Esa obra está colocada como el primer elemento que se visiona en la exposición sobre Dalí. Forma parte de una exposición que exhibe múltiples técnicas como el óleo sobre lienzo, la acuarela, la tinta china sobre papel, la xilografía, el aguafuerte y el grabado a la punta seca, a las que acompañan una selección de fotografías y audiovisuales por las diferentes secciones del espacio expositivo.
La exposición ‘Dalí-metamorfosis’ se puede visitar en el MUBAG de Alicante hasta el próximo 5 de mayo.