El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Crevillent, formado por Compromís, PSOE y l’Esquerra, presentó este pasado lunes el proyecto para la construcción de un complejo de piscinas de verano en el polideportivo Félix Candela.
El proyecto incluye tres piscinas descubiertas: una semiolímpica de 312 metros cuadrados de superficie, una de ocio y recreo de 288 metros cuadrados, que será tipo playa y totalmente accesible, y otra infantil de 71 metros cuadrados.
La instalación contará también con cuatro zonas de vestuarios, así como baños independientes, un espacio dedicado a la asistencia sanitaria y una cafetería con una terraza de 120 metros cuadrados.
La cafetería estará conectada directamente con la piscina y tendrá una entrada exterior que posibilitará que pueda funcionar en un horario más amplio, desarrollando su actividad fuera del horario de apertura de la piscina y dar servicio durante todo el año.
La parcela en la que se van a instalar las nuevas piscinas municipales tiene algo más de 7000 metros cuadrados de superficie. Allí se crearán zonas ajardinadas y de sombra y una extensa zona de césped habilitada para poner tumbonas y tomar el sol.
El complejo de piscinas contará con al menos dos socorristas y su aforo máximo será de un millar de personas. Dentro del agua, contando las tres piscinas, se estipula un aforo de 350 usuarios bañándose al mismo tiempo.
Además, se llevará a cabo la instalación de placas fotovoltaicas sobre las cubiertas de las edificaciones para favorecer el autoconsumo.
El proyecto actualmente se encuentra en fase de revisión por parte de la Diputación de Alicante, que lo subvencionará con cerca de 800.000 euros. Posteriormente, se llevará a cabo el proceso para adjudicar las obras, que en principio se contempla que tengan un plazo de ejecución de 8 meses. El presupuesto de ejecución de las obras asciende se acerca a los dos millones de euros.