El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado por medio de un contrato menor los trabajos de limpieza de hasta nueve puntos de vertidos incontrolados que están identificados en el municipio. Esas tareas van a suponer para las arcas municipales un desembolso de casi 9.000 euros.
Francisco Verdú, concejal de Medioambiente en Crevillent, ha incidido en que los vertidos incontrolados representan “uno de los mayores problemas ambientales” que hay en el término municipal.
El edil ha recordado que en el mes de junio del pasado año se licitó ese contrato, pero ese concurso público quedó desierto al concurrir al mismo una sola empresa, que quedó excluida del procedimiento al no cumplir la totalidad de los requisitos exigidos. Concretamente, según ha detallado el edil, no presentó oferta para la recogida de “todos los tipos de residuos”.
Ante esa situación sobrevenida y en tanto que se redactan los nuevos pliegos para volver a licitar el contrato se ha decidido recurrir a un contrato menor para actuar ante los vertidos incontrolados que ya existen.
Y es que, según las cifras que maneja el Ayuntamiento crevillentino, existen más de diez lugares en el término municipal, a parte de los puntos sobre los que se va a actuar, en los que hay gran volumen de residuos mezclados, en muchos casos peligrosos, que están generando un impacto paisajístico, un deterioro de la salubridad del entorno y un aumento del riesgo de contaminación del suelo y las aguas.
El concejal de Medioambiente crevillentino ha realizado un llamamiento a la población a que mantenga un comportamiento cívico y depositen los enseres, restos de podas, escombros y otros residuos en el servicio del ecoparque municipal.