El Ayuntamiento de Crevillent ha instado a los propietarios de solares privados para que los mantengan en óptimas condiciones de salubridad y seguridad. Así, deben de ser desbrozados regularmente, así como aplicar en ellos tratamientos de desratización, desinfección y desinsectación.
Noemí Candela, concejala de Servicios Públicos, ha recordado que las parcelas deben estar obligatoriamente valladas hasta su edificación, disponiendo de cercas opacas de máximo dos metros de altura.
Además, se ha advertido que el incumplimiento de lo dispuesto en la normativa municipal puede acarrear sanciones de hasta 750 euros.
La concejala ha avanzado que también se tiene la intención de modificar la ordenanza municipal de limpieza para incorporar la obligación de mantenimiento de los solares que hay en las pedanías del municipio.
Candela ha insistido en que la falta de mantenimiento y limpieza de los solares conllevan riesgo para los viandantes y el tráfico rodado, así como molestias para los vecinos por la proliferación de plagas de insectos y roedores.