La Semana Santa de Elche no contará este año con el indulto de un preso ya que la Cofradía del Cristo del Perdón no ha podido completar los trámites de petición de indulto que inició a finales de año.
La cofradía confía en que en 2023 se pueda recuperar un acto de indulto que por distintas circunstancias no se ha podido llevar a cabo desde el año 2017.
Así lo ha confirmado a este martes Pedro Zúñiga, presidente de la Cofradía del Cristo del Perdón de la ciudad, que es una de las pocas en España que desde su creación tiene como seña de identidad el trabajo para tratar de obtener el indulto de un preso que cumple condena y reúne determinadas condiciones relativas al delito que le ha llevado a prisión.
Este año, Víctor Meseguer, integrante del Grupo Jerusalem, va a ser este año el portaestandarte del Cristo del Perdón de Elche.
Homenaje a José de Madaria
Por otro lado, la Cofradía del Cristo del Perdón de Elche va a celebrar el resto de actos tradicionales de la misma, con la habitual presencia incluida de la Legión en la ciudad.
Además, tiene previsto rendir un homenaje póstumo a José de Madaria, quien fuera Magistrado-Juez presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, que además fue el que tramitó el último indulto que ha llevado a cabo la cofradía.