Gesto solidario

Cruz Roja compra una nueva ambulancia merced a una donación del villenense José Sánchez

El nuevo recurso dará cobertura directa a Villena, Biar y Beneixama

David Alberola García

Elche |

Cruz Roja ha comprado una nueva ambulancia merced a una donación del villenense José Sánchez.
Cruz Roja ha comprado una nueva ambulancia merced a una donación del villenense José Sánchez. | Cruz Roja

La donación, a modo de herencia, de 50.000 euros por parte del villenense José Sánchez Gandía, conocido por el apodo de ‘El alcaldés’, ha permitido a Cruz Roja en la comarca del Alto Vinalopó la compra de una nueva ambulancia que a partir de ahora va a reforzar los servicios de emergencias de la entidad en los municipios de Villena, Biar y Benixama.

Cruz Roja ha llevado a cabo este pasado sábado un acto de homenaje público al donante de esa aportación económica en el que se ha dejado constancia del agradecimiento al gesto solidario de Sánchez Gandía.

Clara Eugenia Campos, presidenta de Cruz Roja, ha agradecido el papel y esfuerzo que juegan todas las personas que hacen posible que los servicios de la entidad humanitaria continúen operando con la mayor eficacia: “Este tipo de donaciones son fundamentales para continuar con nuestra misión”, ha señalado.

Por otro lado, Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, que ha asistido al acto acompañado de otros miembros de la Corporación municipal, ha manifestado su orgullo por el hecho que el “gesto solidario” que ha permitido adquirir la dotación sanitaria “partiera de un ciudadano villenense”. Además, el primer edil villenense ha puesto en valor la necesidad de este tipo de contribuciones que tiene un impacto positivo en la sociedad”.