El sindicato CSIF se ha dirigido formalmente a la Dirección General de Justicia alertando el “deficiente funcionamiento” del programa de gestión procesal Just@cv en los juzgados de lo penal del partido judicial de Elche.
El sindicato asegura que su implantación ha sido “precipitada” lo que ha provocado, añade, “numerosas incidencias”, sobre todo los juzgados de Instrucción y de Guardia. Además, ha lamentado “la falta de operatividad del nuevo sistema" y ha exigido que, “con premura”, se adopten medidas para acabar solventar la problemática.
El CSIF considera necesario un refuerzo de formadores, con un mínimo de tres o cuatro profesionales por oficina judicial, con especial atención al juzgado de instrucción de guardia e incluso los fines de semana, “para evitar así que todas las incidencias en el sistema se tengan que derivar al CAU-TIC de la Generalitat". También ha solicitado un refuerzo de personal en el Servicio Común de Elche, medios materiales como escáneres para digitalizar documentos; "optimizar la gestión de las incidencias” del nuevo programa de gestión “cuando se cae o se pierde la conexión"; "implementar una opción que permita realizar trámites sin interrupción e imprimir documentos con su aspecto definitivo, incluidos los logotipos de la Administración de Justicia, sin necesidad de enviarlos a firma, para poder editarlos en caso de que sea necesario".