Por la Policía Nacional

Cuatro detenidos en Elche por venta de droga desde una vivienda del barrio de Carrús

Los cuatro habían sido detenidos por el mismo motivo en operaciones realizadas este mismo año

David Alberola García

Madrid |

Zona en la que la Policía Nacional ha desarrollado la operación en Elche.
Zona en la que la Policía Nacional ha desarrollado la operación en Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a cuatro personas dando por desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en el barrio de Carrús, emplazado en la conocida popularmente como zona de ‘la puñalá’.

El punto de venta se encontraba en una vivienda. Allí se distribuía cocaína.

Durante la operación se ha intervenido distinta cantidad de esa sustancia estupefaciente, así como 4.800 euros en efectivo, básculas de precisión y otros enseres para el consumo de sustancias estupefacientes.

Los arrestados, que tienen edades entre 23 y 40 años y son de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial. Para el hombre considerado como cabecilla del grupo se ha decretado su ingreso en prisión.

Además, tres de los detenidos son hermanos.

Tras tener conocimiento de la posible existencia de ese punto de venta de droga, los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía realizaron distintas vigilancias en la zona, pudiendo constatar la presencia regular durante en torno a la vivienda que más tarde fue objeto de registro. Asimismo, comprobaron que los cuatro hombres detenidos tenían definidas sus funciones en el grupo desarticulado. De este modo, uno de ellos se encargaba de suministrar al punto de venta de la sustancia estupefaciente que tenía guardada en su propio domicilio, ubicado muy cerca de la vivienda investigada.

Los agentes que participaron en ese dispositivo de vigilancia descubrieron también que los arrestados habían sido detenidos en otras operaciones realizadas en los meses de febrero y junio de este mismo año, cuando se desmantelaron otros dos puntos de venta de droga establecidos en diferentes calles del mismo barrio.

Desde la Policía Nacional se ha informado este sábado que el operativo ha permitido el desmantelamiento de un punto negro de venta de droga en Elche que "había generado alarma entre los vecinos debido a los delitos aparejados que se suelen dar en el entorno de estos lugares como hurtos, robos y peleas entre los propios consumidores de las sustancias que acuden por la zona".

En la operación se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elche para el tapiado de la entrada de la casa donde se suministraba la droga, que se encontraba en "un lamentable estado de insalubridad".