El Elche CF suma a la conmemoración de su Centenario el cupón de la ONCE que se sorteará el domingo 28 de agosto. El décimo se comenzará a vender a partir de este jueves, al precio de dos euros, y será un elemento para el recuerdo y una oportunidad para colaborar con una organización social que tiene como objetivo ayudar a todas las personas con algún tipo de discapacidad.
En total, se venderán cinco millones y medio de cupones a lo largo de toda España en un sorteo especial que repartirá un premio especial a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más cinco mil euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Además, dos mil euros al mes durante durante diez años seguidos, así como 49 premios de 35.000 euros.
Mari Carmen Belmonte, directora de la ONCE en Elche, ha destacado el Centenario del Elche y los 84 años de historia de su organización, que cuenta con "más de 19.000 de centinelas (vendedores) con algún tipo de discapacidad". "Los cupones serán cinco millones de vallas publicitarias repartiendo ilusión y mostrando la marca del centenario de la fundación del Elche CF", ha dicho.
El 54% de lo recaudado se destina a los premios, el 10% a las labores sociales de la Fundación ONCE y el resto al pago de sus trabajadores. "Lo que vendemos sirve para la educación de nuestros niños, la formación, el trabajo y la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad. Nuestros logros son los de todos porque sin esas aportaciones, nada sería posible. Ojalá se agoten todos los cupones y podamos dar el premio gordo", ha dicho Mari Carmen Belmonte.
Joaquín Buitrago, por su parte, ha asegurado que es "un motivo de orgullo que una institución como la ONCE quede vinculada al Club con motivo de su Centenario". "Queremos darles las gracias por colaborar, en su día, con el 90 aniversario y ahora en esta fecha tan especial, lo que es un motivo de satisfacción", ha afirmado el representante del Consejo de Administración del Elche.