Una semana más, la pandemia del coronavirus sigue sumando contagios en las comarcas del Vinalopó.
Con la esperanza siempre presente de que se haya podido alcanzado el pico de la curva epidemiológica en esta sexta ola de la covid-19, esta semana se han vuelto a batir registros de positivos, sobre todo en Elche donde han sido 3863 los contagios diagnosticados, lo que ha disparado la incidencia acumulada a 14 días por encima de 3100 casos por 100.000 habitantes.
En lo que llevamos de semana, en Santa Pola se han detectado 465 contagios y en Crevillent 276.
En la villa marinera, la incidencia acumulada de la pandemia sigue creciendo y se ha situado en una tasa de 3089 casos por 100.000 habitantes, al tiempo que en Crevillent, la actualización de la evolución de la pandemia que ha hecho pública este viernes la Conselleria de Sanidad, refleja un descenso de 57 puntos en la incidencia acumulada de la pandemia, tasa que está no obstante en los 1862 casos.
Hospitalizados con covid en Elche
En lo que a la presión asistencial se refiere, los dos hospitales públicos de Elche tienen hoy 93 pacientes covid. De ellos, 84 están hospitalizados en habitación en planta y nueve permanecen en estado grave en la unidad de cuidados intensivos.
Lo mismo en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó
La situación es similar en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó donde los contagios tampoco se han frenado aún.
En el Medio Vinalopó, en Elda se ha diagnosticado en tres días, de lunes a miércoles, 524 positivos; en Petrer, 382; en Novelda, 309; y en Aspe, 304.
En la comarca del Alto Vinalopó, Villena ha sumado 336 nuevos positivos por covid.