La Sala Fundación Mediterráneo de Elche acoge desde este jueves 26 de enero, hasta el 25 de febrero la exposición ‘L'Alcudia: un mundo de historias’. La exposición es una muestra con la que se pretende hacer un homenaje a la Dama de Elche por el 125 aniversario de su hallazgo, así como al arqueólogo Rafael Ramos Fernández por su contribución a convertir Elche en un referente del arte íbero.
La concejala de Cultura, Marga Antón, ha presentado este miércoles la exposición acompañada por el comisario de la muestra, Fernando Sánchez y Juan; la hija de Rafael Ramos, Ángela Ramos; la coordinadora de la expo, Carmen García y por el director de la cátedra Dama de Elche de la UMHE, Francisco Vives.
“En este proyecto expositivo participan artistas Ilicitanos pintores y escultores. La muestra cuenta con aproximadamente 35 obras sobre La Dama de Elche y el arte, Íbero y sus símbolos y abarca diferentes periodos históricos de la época Íbera”, ha explicado la concejala.
La muestra hace un recorrido por las tres épocas y periodos I Arcaico, II Clásico, III Íbero. La muestra reúne obras de una treintena de artistas pintores y escultores de varias generaciones y reconocida trayectoria profesional. Presentan obras de diferentes estilos y formatos que a través de una visión personal, materiales, procesos y métodos de trabajo el artista ha sabido plasmar la esencia del arte de nuestro pasado Íbero. Geometrías, formas estructurales, texturas, líneas, y abstracción. Motivos decorativos íberos y sus símbolos, nos transportan en un viaje al pasado. Óleos, acuarelas, técnicas mixtas, esculturas en hierro, aluminio, madera policromada y gres, componen las maravillosas obras de esta muestra expositiva.