La polémica derrota del Eldense frente al Levante ha dejado consecuencias de cara a los próximos partidos. A expensas de conocer el castigo que les impone la Real Federación Española de Fútbol, Dani Ponz pierde a David Timor y Sergio Ortuño para el duelo frente al Real Oviedo. Un contratiempo importante, puesto que se trata de dos jugadores titulares para el técnico valenciano.
Timor y Ortuño forman el doble pivote de Ponz y han sido titulares en los cinco partidos de Liga. El mediocentro eldense está cuajando un notable inicio de curso, con gol ante el Tenerife y asistencia contra el Almería. Por su parte, el centrocampista valenciano es el ancla del cuadro azulgrana.
Dani Ponz tendrá que recomponer la medular de cara al duelo en el Nuevo Pepico Amat. El técnico del Eldense cuenta con alternativas. Camarasa gozará de su primera titularidad y lo hará, además, ante su exequipo. El exjugador del Real Oviedo ha convencido en los minutos que ha disputado, siendo clave su entrada al campo frente al Almería.
La otra plaza libre está más abierta. Álex Bernal parte como principal candidato. Fue titular en El Molinón y ya estrenó su cuenta anotadora en el debut ante el Tenerife. Youness Lachhab es la otra alternativa natural, aunque parece complicada su presencia en el once. Tras estar en la rampa de salida en el mercado de fichajes, acabó quedándose en Elda. No ha debutado todavía en lo que llevamos de curso.
Otra posibilidad pasa por modificar el sistema o apostar por un jugador que se pueda adaptar al puesto. Cris Montes por dentro o 'Chico' Geraldes podrían actuar en esa demarcación, aunque tienen un perfil más ofensivo.