La parcela más debilitada del Elche echa el cerrojo. David Affengruber, central austriaco de 23 años, cierra la defensa franjiverde. Con las lesiones de Bigas, Clerc, John o Álex Martín, Eder Sarabia ha tenido que recurrir a Barzic, del Ilicitano, y Mario Gaspar, lateral derecho, para formar su defensa en las dos primeras jornadas, por lo que los refuerzos eran indispensables.
En este contexto, David Affengruber llega tras acabar contrato con el Sturm Graz de Austria. Con el equipo de la ciudad homónima ha sumado, en las últimas 3 temporadas, 126 partidos en los que ha marcado 10 goles. Además, ha jugado competición europea siendo indispensable en las pasadas tres ediciones de Europa League y jugando previa de Champions los dos últimos años.
Comenzó su carrera formándose en la cantera del grupo Red Bull, concretamente en Salzburg. La pasada temporada promedió 4,8 despejes y un 74,3% de acierto en el pase por partido. Además, llega con un palmarés de 2 ligas y 3 copas de Austria. Con todo ello, el Elche ficha un defensa joven pero experimentado para terminar de cerrar una defensa muy competitiva.