El mundo del fútbol no entiende y desaprueba, en su amplia mayoría, las imágenes que protagonizó Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tras la final del Mundial femenino. Ni los más jóvenes ni tampoco los más veteranos encuentran excusas a lo sucedido y piden una solución ejemplar ante esos actos. El veterano David Vidal así lo entiende: "Hay que dar una solución a eso como sea. La Federación de fútbol y el Ministerio de Deportes deben actuar porque damos pena".
David Vidal celebra la evolución del fútbol femenino español y destaca que "mientras los hombres, en cien años de fútbol, sólo han conseguido ganar un Mundial, las mujeres, con cinco años como profesionales, ya son las mejores". El técnico gallego, que este mes ha cumplido 73 años, asegura que España venció "con honor y con todo merecimiento".
El ex de Cádiz, Logroñés, Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, Compostela, Real Murcia, Las Palmas, Lleida, Elche, Albacete, Xerez Deportivo, Guadalajara, Lorca y Racing Murcia asegura que aún no está retirado, pero mientras sigue a la espera de la llamada de algún equipo ve fútbol por la televisión. Del femenino resalta el nivel de la liga femenina y, especialmente, el del FC Barcelona: "Qué bien juegan, es una maravilla ver el fútbol que hacen y su nivel técnico".
Desde Chiclana de la Frontera, en Cádiz, disfruta de su pasión del fútbol con su nieto, de 13 años, y de la pesca submarina: "Aún bajo a diez o doce metros". Y que así sea por muchos años, míster.
Escucha aquí la entrevista completa con David Vidal...