Antonio Compañ Rosique, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido elegido como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Facultades de Medicina Españolas. Su candidatura ha obtenido el voto favorable del 95 % de las facultades de Medicina con representación en la entidad.
La elección ha tenido lugar recientemente en el marco de la octogésima séptima edición de la Asamblea General del organismo, en la que también se ha presentado la nueva Comisión Ejecutiva del mismo.
La Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Facultades de Medicina Españolas tiene como objetivo impulsar las actividades encaminadas hacia el desarrollo científico, técnico, socio-sanitario y cultural de la Medicina, así como promover una formación de los médicos.
Además, desde la UMH de Elche se ha destacado por medio de un comunicado que también persigue actuar como “espacio de estudio, reflexión y análisis de los problemas que afectan a la educación médica en España, dentro del marco definido por la Constitución y las leyes españolas”.
Para ello, desde la Conferencia se promueve la realización de actividades como el análisis y reflexión crítica sobre los principios, métodos, programas y líneas de desarrollo de la Educación Médica en España en los niveles pregraduado, postgraduado y de formación continuada, así como participación y discusión en torno a criterios de organización, recursos formativos o elaboración de planes de estudio.