Diez formaciones políticas van a concurrir en Elche a las elecciones municipales del 28 de mayo, mientras que en Crevillent serán cuatro y en Santa Pola seis.
Así ha quedado plasmado en la resolución de la Junta Electoral de Zona de Elche que detalla todas las candidaturas inscritas en plazo de todos los municipios que son competencia de ese órgano electoral.
PSOE, PP, Vox y Compromís han formalizado la inscripción de candidaturas a los tres ayuntamientos de la comarca del Baix Vinalopó, mientras que Ciudadanos se presenta a las elecciones municipales en Elche y Santa Pola, pero no en Crevillent.
En Elche, los colegios electorales tendrán papeletas de PSOE, PP, Compromís, Vox, Ciudadanos, así como de Unidas por Elche (liderada por Podemos), Contigo, Esquerra Republicana del País Valenciá, El Altet Decide y el Partido del Trabajo-Democracia Efectiva.
Sólo cuatro opciones en Crevillent
En Crevillent, el día de las votaciones se podrá elegir entre la coalición formada por Compromís, l’Esquerra y Esquerra Unida, PP, PSOE y Vox, que son formaciones políticas que en este mandato ya tienen representación municipal. También dispone de ella Ciudadanos, pero no va siquiera a optar a repetir porque la formación naranja no ha formalizado candidatura en el municipio crevillentino.
Santa Pola: seis papeletas
Un abanico electoral mayor habrá en Santa Pola, municipio en el que, según las candidaturas formalizadas ante la Junta Electoral de Zona, habrá papeletas de PP, PSOE, Vox, Ciudadanos, Mes Santa Pola y la Unión de Ciudadanos Independientes.
Plazos hasta la proclamación
Todas las candidaturas presentadas disponen ahora de 48 horas para subsanar las deficiencias detectadas y comunicadas por la Junta Electoral, de modo que el 1 de mayo serán proclamadas, siendo publicadas ya como tal al día siguiente, es decir, el martes de la próxima semana.