Las autoescuelas de Elche continúan reivindicado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que se convoquen exámenes prácticos de coche también por las tardes para aliviar la lista de espera de alumnos que existe para la realización de la prueba. Esa lista de espera supera en la actualidad los 2500 ciudadanos y ciudadanas.
El volumen de alumnos de autoescuelas pendientes de poder realizar el examen práctico del carné de conducir en la provincia de Alicante es de más de 15.400 y, tanto en Elche como en la provincia, la demora media entre que se aprueba el examen teórico y se puede realizar la prueba práctica del carné de conducir ronda los tres meses.
La situación ha mejorado respecto a la que había el pasado mes de marzo, lo que ha sido posible merced al refuerzo de examinadores acometido antes del verano por la DGT. Ahora bien, desde las autoescuelas se advierte que en el momento que se registre un repunte de matriculaciones para la obtención del carné de conducir se volverá a la situación vivida en el mes de marzo cuando las demoras para la realización del examen práctico llegaron a rondar los seis meses, lo que provocó movilizaciones en la provincia por parte del sector.