Es un joven con numerosos antecedentes

Una denuncia en Novelda lleva a la Guardia Civil a detener a un hombre que alquilaba por Internet viviendas que no tenía

Tras cerrar el acuerdo y recibir el ingreso de la reserva, e incluso de una mensualidad, cortaba toda comunicación con las víctimas

David Alberola García

Elche | 27.08.2021 10:03

Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil

Una denuncia por presunta estafa en el alquiler de una vivienda interpuesta en la Guardia Civil de Novelda ha llevado a agentes del instituto armado a detener en la localidad valenciana de Cullera a un joven de 31 años que ofertaba por Internet viviendas en alquiler que ni siquiera poseía. En junio del pasado año fue detenido hechos similares y de hecho le constan hasta 73 antecedentes por delitos de estafa.

En esta ocasión se le atribuyen siete estafas y un delito de usurpación de estado civil.

La investigación arrancó en el mes de julio cuando una de sus víctima se personó en dependencias de la Guardia Civil de Novelda para denunciar que había sido víctima de una estafa, tras haber dado la entrada para el alquiler de un piso y no haber obtenido respuesta posterior del presunto propietario.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, las pesquisas practicadas dieron pronto con la identidad del ahora detenido, constatándose además que había cometido al menos otras seis estafas con idéntico modus operandi en distintos puntos del país.

El ahora arrestado, que es un hombre de nacionalidad española, enviaba a sus víctimas distintas fotografías de la vivienda, las mismas imágenes para todas las estafas. Una vez se cerraba el acuerdo de alquiler, solicitaba un ingreso bancario en concepto de reserva del inmueble, o incluso de una primera mensualidad completa. Tras recibir el dinero, cesaba la comunicación con los perjudicados, que nunca más conseguían establecer contacto con él, percatándose entonces que habían sido víctimas de una estafa.

Además, los agentes de la Guardia Civil atribuyen al detenido la comisión de al menos un supuesto delito de usurpación de estado civil ya que, además de estafar a sus víctimas, en una de las negociaciones se identificó con la fotografía del DNI de otra persona.

El fue detenido por última vez en junio del pasado año por la presunta comisión de trece estafas efectuadas el mismo modo que el empleado actualmente, es decir, ofreciendo falsas viviendas para su alquiler en portales web.

Tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad a espera de juicio.