El estadio Martínez Valero será testigo el próximo sábado de un emocionante derbi entre Elche CF y Levante UD. Ambos clubes ya trabajan en conjunto para garantizar la seguridad y comodidad de sus respectivas aficiones. Como parte de este esfuerzo, el Elche ha enviado 1200 entradas al Levante, que estarán disponibles al precio especial de 15 euros hasta el jueves, a las 14:00 horas.
Con estas localidades, el Elche ha dado prioridad a la seguridad en este partido de rivalidad regional y, para ello, ha reservado toda la curva del Anillo Visitante, con una capacidad para 600 personas, además de parte del Anillo Fondo Norte, con otras 600 butacas, para los seguidores granotas. Esta decisión permitirá separar a las dos aficiones y asegurar que la parte inferior del estadio esté reservada para los aficionados y abonados del Elche.
El acuerdo entre los clubes establece un precio común de 15 euros para las entradas de la zona visitante en ambos encuentros si se adquieren de forma anticipada. Sin embargo, la capacidad para los seguidores foráneos en el Ciudad de Valencia se limita a 400 aficionados. El Elche espera que el Levante pueda ampliar esta zona acotada, dado que su oferta es tres veces mayor para los aficionados granotas. En temporadas anteriores, también se adoptaron medidas como limitar dos córners o agrupar zonas colindantes, todo en aras de agrupar a los seguidores de uno y otro equipo, entre los que reina una buena relación.
La venta de estas 1200 entradas para la Grada Visitante del Martínez Valero ha iniciado este lunes y los abonados del Levante tendrán la oportunidad de adquirirlas hasta este jueves, a las dos del mediodía. Para los no abonados, si quedan entradas disponibles, podrán comprarlas el mismo jueves. Cabe recordar que las entradas serán nominativas y requerirán la presentación del abono del Levante de la presente temporada y el NIF (original o fotocopia) para su compra, que podrá realizarse con tarjeta de crédito o en efectivo.