Cinco personas resultaron heridas ayer tras descarrilar un tren de media distancia a la altura de La Encina (Castilla La Mancha), entre Villena y Almansa. Los cinco heridos eran pasajeros del tren que cubría la línea Valencia-Albacete.
Hasta el lugar del suceso se movilizaron rápidamente bomberos de Villena, efectivos de la Policía Local de la localidad del Alto Vinalopó y dotaciones sanitarias con base en la misma, como una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.
Todas las personas heridas, tres mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 21 y 64 años, fueron evacuadas al Hospital de Almansa, donde ingresaron con pronósticos que van desde crisis de ansiedad a cervicalgia y lumbalgia, pasando por policontusiones y traumatismo craneoencefálico.
La lluvia se baraja como la causa más probable del accidente ya que la misma provocó un corrimiento de tierras que afectó a la plataforma de vías por las que circulaba el convoy ferroviario, que se estima que en el momento del accidente podría circular a unos 150 kilómetros por hora.
Ese corrimiento de tierras movió los raíles de la vía, motivo por el que se apunta como hipótesis probable del descarrilamiento.
El accidente se produjo en torno a las 15:30 horas y sobre las 19:00 horas se procedió a realizar un trasbordo de pasajeros a otro tren para continuar la marcha en dirección a Almansa.