El desempleo descendió en febrero en Elche mientras que aumentó tanto en Crevillent como en Santa Pola.
El pasado mes, encontraron un empleo en la ciudad ilicitana 95 personas. En la villa marinera, 15 trabajadores y trabajadoras perdieron el que tenían, que es una situación que se replicó en el municipio crevillentino en cinco casos.
En Elche, la creación de empleo favoreció sobre todo a las mujeres, Hasta 109 trabajadoras encontraron en febrero un puesto de empleo, frente a los 14 hombres que lo perdieron.
Tanto en Crevillent como en Santa Pola la tónica fue la contraria.
En Elche todos los sectores crearon empleo en febrero. La industria fue la que más lo hizo y en segundo lugar se situó el sector Servicios.
Durante el segundo mes de este año, en Crevillent, sólo creó empleo la industria y en Santa Pola lo hizo esa actividad económica y la construcción.
Contratos en la comarca del Baix Vinalopó
En febrero se han registrado en la comarca del Baix Vinalopó un total de 4797 contratos y en los tres municipios de la misma la contratación indefinida ha sido superior a la temporal. De hecho, en todos prácticamente seis de cada diez contratos han sido indefinidos.
Por tipo de jornada, la parcial sigue predominando, con mayor presencia en Crevillent y Santa Pola, mientras que en Elche está casi igualada al 50% con la completa.