La Policía Nacional ha desmantelado en una vivienda de Petrer un punto de venta de droga que funcionaba como una empresa de reparto. Se ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, que, a través de aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, recibían los encargos que posteriormente repartían en parques y en distintos establecimientos de hostelería.
Los arrestados vendían marihuana, hachís y cocaína.
La investigación ha sido desarrollada por el grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer. Arrancó el pasado mes de septiembre tras unas informaciones que apuntaban a una pareja que se dedicada a la distribución y venta de marihuana, hachís y cocaína en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó.
La Policía Nacional indagó más en el asunto y averiguó que la pareja realizaba sus repartos en zonas cercanas a su vivienda. El domicilio estaba situado en el núcleo urbano de la localidad que por su posición geográfica, el diseño de las calles y las particularidades demográficas de la zona, la convertía en un lugar de difícil acceso para la labor policial, convirtiéndolo así en un entorno adecuado para actividades delictivas.
En el registro del domicilio se intervinieron 89 gramos de cocaína, más de 50 gramos de hachís y útiles para la preparación y pesaje de las dosis, así como una suma significativa de dinero en efectivo, superando los 1000 euros.
El hombre, de 45 años, y la mujer, de 41 años, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.