Sucesos

Detenidas cuatro personas durante la investigación de un robo de marihuana en una nave de Monforte del Cid

En una investigación en la que han participado la Guardia Civil de Novelda y la Policía Local de Monforte

David Alberola García

Elche | 25.04.2023 14:12

Detenidas cuatro personas durante la investigación de un robo de marihuana en una nave de Monforte del Cid.
Detenidas cuatro personas durante la investigación de un robo de marihuana en una nave de Monforte del Cid. | Guardia Civil

Una investigación de la Guardia Civil de Novelda y la Policía Local de Monforte del Cid ha concluido con la detención de cuatro personas implicadas en el robo de marihuana entre dos grupos dedicados a su distribución.

La operación se ha enmarcado en otra más amplia de ámbito nacional y los cuatro arrestados están acusados de un presunto delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza.

La investigación comenzó a principios del mes de marzo tras interceptarse en Monforte del Cid una furgoneta en la que viajaban tres de los arrestados, que acababan de cometer un robo en el interior de una nave. Los sospechosos al verse sorprendidos huyeron del lugar a bordo del vehículo, en el que posteriormente se pudieron intervenir 168 plantas de marihuana y alrededor de 50 focos de gran potencia para cultivos de interior, valorados estos últimos en 30.000 euros aproximados.

Los tres ocupantes de esa furgoneta fueron arrestados. Todos tienen antecedentes penales.

Además, en la nave en la que habían robado fueron encontradas 58 plantas de marihuana y distinta documentación.

Los agentes de la Guardia Civil que llevaron a cabo la investigación identificaron al arrendatario de la nave objeto de robo, tratándose de un vecino de Monforte del Cid, también con antecedentes policiales.

Tras ser localizado fue arrestado.

Los cuatro detenidos, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y 59 años de edad, junto con la furgoneta, la droga intervenida y la documentación y efectos hallados durante el registro, han sido puestos a disposición judicial.