El pasado miércoles por la tarde, los cuerpos policiales de Monóvar fueron requeridos por los vecinos cuando estos notificaron a dos personas saliendo de una casa de la zona de la Plaza de la Malva con varias bolsas de basura. Estos dos ciudadanos, que cargaron un vehículo con el contenido de las mismas, fueron detenidas posteriormente por la policía local en colaboración con la Guardia Civil.
En el interior de las bolsas halladas en el automóvil se encontraron un total de 100 plantas de marihuana y se procedió a la detención de los ocupantes por un presunto delito contra la salud pública. En las investigaciones llevadas a cabo la mañana siguiente por parte de la Guardia Civil se procedió a registrar la vivienda de la que habían salido los individuos y se encontraron dos habitaciones adaptadas para el cultivo de la sustancia.
Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y se les acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, además de uno de allanamiento de morada ya que la vivienda había sido ocupada previamente.
María Amparo Maestre, Concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local ha querido agradecer y destacar la colaboración ciudadana, que ha resultado de vital importancia para la intervención, así como la participación en el proceso tanto de detención de los individuos y desalojo de la vivienda de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.